sábado, febrero 11, 2006

Canciones que matan

Hoy cumple años mi hermana, un día tranquilo, aunque me toco hacer el baño chico, que estaba asqueroso, pero eso es mejor a que tenga que hacerlo mi mamá. Después me di una rica ducha, con el agua tibia, muy tibia, larga y tranquila, pensando de todo un poco, todas las cosas que me han pasado estos días.

Comencé a recordar la pregunta de mi mamá, que cuando me iba a casar, también recordé lo que escuché en su pieza, cuando mi papá preguntaba cuanto costaban mis remedios, y si ella creía que podíamos pagar esa suma cada 15 días. Me siento un estorbo, ya no quiero estar aquí, pero no puedo irme, estoy atrapado. Si ellos supieran toda la verdad... no se si comprenderían, pero creo que cada vez me importa menos.

Cuando estaba pensando todo esto no se por que, me acorde de la canción de Gervasio, con una pala y un sombrero, comencé a cantar un poco, las líneas que me sabia, entonces recordé la línea donde dice "ojalá que cuando mires a tu alrededor, no te des cuenta que la vida se te fue", me puse a llorar, no podía parar, hace mucho tiempo que no lo hacia, no podía parar. Con el agua de la ducha cayendo en mi cara no podía sentir mis lagrimas, estoy mal, aun escribiendo estas palabras me duele mucho.

El llanto se debe a que no veo una salida, solo veo como pasan los días, como muero cada día. Mi cabeza no me ayuda, todos los días son complejos, todos los días me enfrento a las mismas preguntas, al mismo problema, nada cambia, siempre la misma sensación, el mismo dolor.

Estoy solo y voy a morir solo, todo lo que ha pasado en mi vida, mis dolores de niño, las peleas de mis padres, mis accidentes, mi homosexualidad, todo se ha confabulado para crear en mi un muro, un miedo difícil de superar, o quizás sea una incapacidad de contar mis cosas, o tal vez ya no se que son esas cosas, con tanto tiempo mintiendo ya no sabes que es verdad o mentira.

No lo se, no se que pasará este año, por lo que escuche anoche tengo muchas ganas de ponerme a trabajar en lo que sea, aprendo rápido, ganar dinero, ayudar aquí en la casa con lo que quede después de comprar mis remedios, y cuando ya vea que las cosas están bien aquí, simplemente marcharme, ¿donde?,  no tengo idea, quizás muy lejos, quizás a ningún lado con una bala en la sien, quizás a la calle, no lo se. Estas son las ideas que me asustan, que a veces salen y que por el momento no son muy fuertes.

Ahora debo ponerme la mascara otra vez, pero cada día esta más pesada, y ya comienza a verse mi cara, pueden ver lo que siento y mi dolor, cada vez es mas difícil ocultárselos, y no se porque me molesta tanto que lo sepan, es porque siempre he enfrentado esto solo, es porque me da miedo y vergüenza que lo sepan, o es que me importa más que ellos sean felices, cueste lo que cueste, aunque esto sea mi vida.

Y todo esto por una canción.

No hay comentarios.: