sábado, abril 28, 2007

Volviendo al camino

Estoy acá, solo en mi pieza, ya está por llegar la hora en la que el sueño me llama, estoy un poco… bajo.

He pensado mucho en como actúo estos dos últimos días. Después de mi último comentario al parecer hice algún daño. No puedo negar que me siento mal por eso, pero cuando lo pienso, como puedo evitar sentir eso, como puedo “lograr” mentir tan bien que yo mismo lo crea.

Me doy cuenta que soy complicado, que siento muchas cosas y que después siento otras más, las que probablemente no tengan relación con las de antes, e incluso pueden ser totalmente opuestas. Pero soy así, no puedo ser de otra forma. Pasé mucho tiempo, y creo que aún lo hago, sonriendo y tratando de no agitar las aguas, de no “molestar”, de evitar el crear problemas, costará lo que costará. Ahora, después de muchas cosas, lo único que quería era quitarme ese peso de encima, pero parece que soy complicado y eso molesta.

Estoy leyendo nuevamente ese libro, el lobo estepario, y cada vez me gusta más, hay cosas que veo en mí, pero gracias a Dios no todas, aún no estoy tan mal, o quizás no veo las cosas tan claras, no lo sé. Al final algo me queda claro, no puedo evitarlo, quizás pueda cambiar en algún momento, pero por el momento no puedo y no se si quiero.

Me dijeron que debía cambiar, que así como iba voy a terminar solo, un mal futuro. Pero que puedo hacer si ese otro futuro que proponen no me satisface, es más, puedo decir que me daña.

En el libro, cuando Harry Heller va caminando por la calle y encuentra por primera vez esa puerta, esa puerta que antes no estaba en ese muro que tanto le gustaba, y lee ese anuncio…

Teatro mágico

Entrada no para cualquiera

Solo para locos

Quizás yo tengo entrada a ese lugar, quizás por eso me gusta tanto el libro, o como me dijo un buen amigo, quizás soy un hijo de Caín (ver Demian, también de Hesse, de nota que me gusta, no???).

En fin, he pasado días pensando y pensando, nada raro para mí. Esperaba que estos días, cuando ya el trabajo estaba siendo más amable y se acercan días de esos que hay pocos en el año (cumpleaños de familiares), las cosas estuvieran mejor. Pero al final de cuentas, uno debe esperar cosas así, según nos recuerda Murphy en sus malditas leyes.

Creo que con todo esto estaba olvidando como es que pienso, y con tanta cosa que hacer, tanto compromiso de trabajo y el cansancio que te regala, había olvidado que no me siento parte de eso.

Hoy me puse a leer esos links que encontré en Internet cuando tenia entre ceja y ceja el saber que era la encefalitis y que consecuencias tenía, y entre ellas encontré varias cosas que sentí mías, pero que no me molestan, al parecer la saqué barata, pude quedar muy mal, pero como siempre he dicho, mi suerte es extrema, o muy buena o muy mala. Entre las consecuencias que puede dejar encontré algunas interesantes; dificultades con la memoria, la concentración y el equilibrio, cosas que sé hace tiempo y que tengo ya asumidas y algo más que superadas. Lo que no recordaba era que también estaban estas; accesos de cólera, fluctuaciones del estado de ánimo, agresividad. Algo de eso ha pasado, y si bien no es muy grato, igual me han ayudado a superar algunas cosas y me han dado fuerza para cambiar.

Pero nuevamente lo digo… yo soy así, no puedo cambiar, al menos en forma consciente, con algo así creo que no es solo la voluntad lo que te lleva a cambios tan profundos, esos cambios pasan por muchas cosas, tanto decisiones tuyas como cosas que te ocurren, y por el momento no me ha pasado.

Creo que volveré a escribir más, a sacarme estas cosas y al leerlas poder pensar mejor en lo que estoy haciendo, es raro, pero me cuesta menos verlo en el papel que solo pensar. Además de que soy de esas personas que en general da consejos, que dicen que son buenos, pero que no sabe que hacer cuando las cosas le ocurren a él.

Ahora a dormir, esto ya está escrito y no lo olvidaré, las ideas ya están escritas y ordenadas. No se que pasará ahora, estoy esperando a estar más tranquilo para decidir bien que hacer, como siempre el pensar es mi necesidad y las cosas pueden demorar, pero al menos se que no me arrepentiré.

7 comentarios:

martin_martin dijo...

La comodidad es la madre de todas las tragedias es facil echarle la culpa al carma fisico pero la mente es mas poderasa q todas las dificultades fisica q se interponen,no te dejes caer en ese cuento tienes mucho qdarte todavia para caer en un discurso de fracaso y patear eternamente las cosas que te obstaculizan,todos te apoyan yo te apoyo y te quiero espero q te des cuenta q anque uno no lo quiera debes estar conciente q no estas solo

Doso dijo...

me cuesta trabajo entender como una persona joven se cuestione tantas cosas, creo que la vida es menos complicada de lo que la pintas... no se , creo que el cristal con que estas mirando el mundo esta medio empañado o de frenton sucio!!!

Abrazos
DOSO

Steppenwolf dijo...

Hola, en cuanto a este post, no me estoy cuestionando nada, no hay nada de esto que no tenga claro, solo que no lo recordaba.

Como leí por ahí, el principal problema que uno puede tener es tratar de alcanzar algo imposible, la decepción que se siente es grande, y por más que lo intentes, no se puede.

Este post nació de la necesidad de medir y recordar bien lo que puedo y quiero hacer, estoy olvidando lo que soy y trato de ser lo que era antes.

Y entre esas cosas está mi necesidad de estar claro para poder hacer lo que quiero, más que nada es dejar atrás esa sensación de tratar de no ser así, de tratar de no preguntar y no buscar lo que quiero.

Estaba tan tapado y con tantas cosas encima que no sabía que estaba haciendo. Ya no soy lo que era y ya encontré lo que soy, pero esto lo había olvidado.

Esto no tiene nada que ver con la comodidad, solo con la necesidad de hacer lo que puedo hacer, es simplemente no tratar de tapar el sol con un dedo. Y en cuanto a ser demasiado joven para preguntar, prefiero hacerlo ahora que puedo hacer algo que después cuando solo puedo lamentar el no haberlo hecho.

La vida no es complicada ni simple, la vida es distinta para todas las personas, y uno busca distintas cosas, pues a mi me da lo mismo "disfrutar" de la vida como se supone que debo hacerlo, la forma en que veo la vida no es tan compleja, simplemente "debes hacer lo que quieras hacer, nada más nada menos", así de fácil, así de sencillo, y esto es lo que había olvidado. Estaba tratando de vivir la vida de forma "normal", pero a mi eso no me gusta, no lo quiero ni lo necesito, eso ya lo se.

El que no hace preguntas no encuentra respuestas.

Saludos.

martin_martin dijo...

solo una guia y no una norma seep

martin_martin dijo...

sigue haciendo lo que quieras hacer entonces que estes bien y llama

Juano dijo...

El punto no es cambiar
es aprender a vivir con uno mismo,
y para eso hay que primero saber quien es uno

muchos caminos existen par alograrlo, sólo hay que elegir uno

pa esas cosas yo recomiendo terapia psicológica.

Slds

Opalo dijo...

100% de acuerdo con TU comentario y con lo que dices...pienso que para una persona como TU las alternativas son dos: o te quedas estancado o avanzas y si quieres avanzar pues hay que "entrar dentro" y "preguntarse" todo.

Adelante y que todo te salga MUY bien!!! :)