lunes, diciembre 25, 2006

Navidad

Hace mucho que no escribo, puedo decir que estas semanas me han dejado tirado, muy cansado. Me metí en un proyecto que no conocía por ayudar a un amigo, y al final, todo el asunto se volvió un calvario.

Estoy cansado, de eso estoy seguro. Pasé por momentos muy bueno, ahora tengo nuevos amigos. Pasé por momentos malos, donde me costó mucho poder trabajar como lo hacía antes, es un poco ese miedo a no poder cumplir con lo que se supone que debo hacer, y no se si es que algo quedó “mal conectado” en la azotea, o solo es la desconfianza en mis capacidades después de tanto tiempo sin poder hacer las cosas que acostumbraba.

Y bueno… por fin estoy mas tranquilo, cansado pero tranquilo. El proyecto terminó y al parecer bien, un lío menos. Con mi amigo tenemos la idea de comenzar una empresita para el desarrollo de software, idea que me atrae mucho, pero primero… debo terminar por fin mis estudios. Todo esta terminando, y así como terminan, comienzan cosas nuevas.

Estas fiestas no me gustan mucho, demasiados recuerdos y algunos aún duelen, creo que soy de ese grupo algo resentido para los que las fiestas son una tortura. Al final… me la pasé ayudando a todos a elegir regalos. Mi tía, quien mas que mi tía es mi segunda mamá, no vino porque no tenía regalos para estas fiestas, por lo que sentía incomoda de venir sin tener nada que regalar, bueno… el del lío es más mi tío que ella, aunque es casi lo mismo, que si ella es mi segunda madre, él es mi segundo padre… o quizás el primero, pero ahí ya me estoy metiendo en otro tema. El asunto es que… si “Mahoma no va a la montaña…”, el día 24 partí a casa de mi tía, tuve que pasar a comprar algunos engañitos, aunque no podía regalar las cosas que me hubiera gustado regalar, aún no tengo $$. Llegué allá y pasé toda la tarde, el viaje fue agotador, pero fue bueno. Se emocionaron bastante por mi visita, ya tenían asumido que la iban a pasar solos, y yo… con dolor por ver como las cosas no son lo que eran y que ya no tengo lo que tenía antes, y cada año pierdo un poco más.

Después llegué a casa, un poco de movimiento, arreglar los regalos en el árbol y “felizmente” cumplir con la tradición de la entrega de regalos. Yo… con mi mejor cara para que no vieran lo desilusionado que estaba, pero igual… no fue malo, eso duró poco. Igual… no recibí lo que esperaba, pero no quería nada en especial, solo que me parecía que los regalos iban a ser otros, regalos que me agradaban mucho, pero todo fue bueno.

Luego de que el viejo pascuero terminó con su ceremonia y todo se pusieron contentos con sus regalos… a comer de ha dicho. La cena estuvo muy buena y tranquila, no me puedo quejar, solo me molestaba como ya lo suponen que la mesa es cada vez mas chica.

Hoy… la pasé tranquilo, anoche solo pude dormir 4 horas, me acosté a las 4 y no pude evitar despertar a las 8. Esto me dejó todo el día en estado de zombie, estoy cansado. Pero eso no evitó que me reuniera con mi “peor es na”, nos juntamos y pasamos una tarde conversando y compartiendo nuestras experiencias pasada, conversamos de todo lo que nos sacaba a flote estas fiestas, y de todo lo que salio junto con estas experiencias. Creo que fue el único momento de estas fiestas donde estuve tranquilo.

Nos separamos porque debía llegar a casa, mis tíos iban a visitarnos en la tarde y quería llegar a tiempo. Nos despedimos con ganas de no separarnos y comencé mi peregrinar a la casa “prometida”. Llegue acá y… no había pasado nada, al final mis tíos no llegaron, no se que pasó pero no pasó nada.

Estoy cansado, un poco por lo que significa estar aquí para que las cosas funcionen, y un poco por ver que a pesar de lo que haga… no funcionan.

Al final… tengo la misma impresión de todos los años, y que cada vez es más clara. Las personas no solo sufren por el destino que les toca, sino que también ayudan a que este dolor sea más intenso, dejando que momentos como estos pasen sin pena ni gloria.

Ahora estoy cansado, y como ya dije… muy cansado, espero que esta semana, ya fuera de ese trabajo de mierda las cosas mejoren. Ya es un hecho la noticia, una noticia que quizás es lo mejor que ha pasado en estos días. Voy a ser tío, mi hermana ya tiene dos meses y… después de mucho tiempo habrá un niño en esta familia. Esto me da un propósito más para estos años… no permitir que esta criatura tenga que soportar a este grupo de tontos que hacen de sus vidas un peregrinar de dolores y una pérdida de tiempo la mayoría de las veces. Dejando que rabias y miedos tontos les impidan gozar del tiempo que tienen para intentar tener unos momentos de felicidad.

Estas fiestas son una oportunidad para encontrar lo que en el año es algo esquivo… tiempo para estar con quien quieres, me da rabia ver como la pierden. Espero no equivocarme así en el futuro.

Pero bueno… para ser consecuente, y a pesar de lo atrasado del saludo y del tono algo “desalentador” de mi crónica, les deseo a todos que encuentren lo que buscan y que logren aprovechar esta oportunidad para acercarse a encontrar un motivo para ser felices. Les deseo la mejor de las suertes.

Saludos a todos.

PD: Jejejeje... lo más probable es que ese día estuviera un poco bajo... o más que un poco. Mucho trabajo y mucha rabia por lo tontos que son algunas personas.

Para mi estas fiestas eran especiales, y me duele ver como ya no lo son, no puedo decir otra cosa. Pero bueno... este año si ha sido distinto y he encontrado las cosas que siempre pedí para navidad, y todas llegaron juntas este año.

Es una combinación rara, pena por lo que veo pero alegre por lo que tengo. Es lo que me hizo escribir este post.

Y para arreglar el asunto... y ahora que estoy mejor (al final mi tía nos visitó el 26, día en el que estaba de cumpleaños mi papá) y todo salió como debió salir esa noche. Así que... feliz navidad atrasada para todos, y un prospero año nuevo.

10 comentarios:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

te felicito por tu meta de darle un entorno enriquecedor para que crezca y se desarrolle tu sobrino.

te felicito por la forma en que enfocaste la navidad: compartir con tus seres queridos.

yo pasé una muy buena navidad, de la misma forma: compartiendo con mi familia.

sigue adelante. te felicito por todos tus logros. me alegra saber de ti.

saludos

Juano dijo...

es raro esto, leo más optimismo en tono pesimista, es raro eso... o no lo creo o va rumbo a la luz jejejej no importa... felices fiestas no más

Slds

Steppenwolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martin_martin dijo...

Lo importante que al final sentiste lo que querias y lo pudiste hacer, ahora lo de peor es nada ... sin comentarios mejor.

Espero que comiences bien el año, junto a todos los que te quieren

marvision dijo...

Yo te conozco a través de la página de Ópalo y siempre me gustó como contestabas a sus preguntas, eres muy coherente, me cuesta oírte ahora que dices que no puedes ser feliz en las fiestas por recuerdos y cosas que te han podido suceder.
Veras, te cuento un poco lo que pienso yo, estoy sola, no tengo más que un hijo enfermo y no habla o habla poco, se puede decir que soy una persona que vive en soledad, pero no me siento sola, estas fiestas para mi son “días” que son más importantes que todas las fiestas del mundo, no valoro las fiestas más que lo que “tu o yo” las queramos valorar, si quieres que sean días especiales, tu mismo, pero si quieres verlos como días normales, también. Nada me hace ver estos días mejores o peores que el 8 de marzo o que el 16 de Septiembre…”entiendes? Todo está en el coco del ser humano y no en la realidad, son fiestas…POR? Quien lo dijo…para mi no, porque mis fiestas me las marco yo. Si la gente que me rodea quiere verlo a su forma, los dejo, pero yo estoy en mi mundo y por eso estas fechas no me pueden dañar, son solo, lo que yo quiero y para mi son DIAS normales y corrientes, 24 horas y ya está. Y así todos los días de mi vida, solo son importantes los días que me pasan cosas importantes para mi, y esos días si que son MIS FIESTAS, lo demás no me pone triste ni alegre, me deja indiferente.
Espero que te sirva de algo estas palabras.
Un saludo y tengas buena entrada en este “que dicen” es un nuevo año, que bien…se feliz “siempre”
Marvision

Steppenwolf dijo...

Gracias por tus deseos marvision, y espero que tus fiestas sean muy buenas.

Solo quería aclarar una cosa, estas fiestas no las encuentro especiales por lo que se celebra, la verdad... me importa un rábano. Lo que hace que estas fiestas, o mejor dicho, estas fechas sean especiales son los recuerdos que me traen, así pasa, en estas fiestas nos juntamos, en estas fiestas nos reimos y en estas fiestas es donde nacen los recuerdos que te duran hasta viejo.

Para mi estas fiestas eran uno de los pocos momentos donde me sentía tranquilo y donde no me atormentaban las estúpidas preguntas que siempre me hacía. Aunque habían veces donde las cosas no terminaban bien, yo era feliz, primero por los regalos, y después por las risas de año nuevo, por ver a los que quería felices y contentos. Eran especiales porque me hacían sentir especial.

Eso es lo que extraño, eso es lo que siento que perdí y lo que me pone triste. Quiero que entiendas que la fecha no me importa, lo que me importa es lo que pasa hoy, lo que veo y siento.

Espero haber dejado más claro lo que siento en estos días.

Saludos.

p. dijo...

hola!
uff, primero que todo gracias por las visitas y los post que dejaste... todos en mi mail, es entretenido sentir esa retroalimentación... y aquí leyendo sobre tu navidad, entendiendo como te sentiste, cómo no para todos las navidades pasadas (ese fantasma del que nos hablaba dickens)son tan bien recordadas... lo bueno es que son una buena excusa para contactarse con el dentror de uno y recibir a los otros dos fantasmas que quedan, no?

bueno, algunas cosas si que no entendí mucho, así que me interiorizaré un poco más en tu exteeeeenso y muuuuy buen blog

Saludos!!

martin_martin dijo...

Gracias por seguir viviendo y estar juntos querido amigo y buena ventura para este año que ya marcha a mil por hora.

Opalo dijo...

No se si mi anterior comentario se guardo, asi que te lo dejo de nuevo:

GRACIAS por darme la oportunidad de tocar los temas que tanto me gustan, espero que a mi vez tambien pueda ayudarte en algo a encontrar las respuestas que buscas.

Mi deseo es que te vaya MUY BIEN en tus Proyectos (ponle hartas ganas)y que las proximas Fiestas SI sean vividas como tu corazon lo desea (confio en ello). ANIMO!!!!

Un abrazo

Aire dijo...

Hola Steppewolf,

Lei este post completo ademas de seguirte a traves de los comentarios en el ultimo debate de opalo en el bien y el mal. Queria primero solo decirte que conforme te voy leyendo voy conociendo tu forma de reflexion y me gusta mucho, muy trasparente y bueno agradecerte por expresarlo publicamente. Coincido contigo en mucho de lo que expresas y a las conclusiones que llegas.

Sobre tu escrito, la verdad que a todos pienso nos sucede algo parecido y lo que ves, pues pasa en todas las familias y es lamentable, quizas no todos tengan la misma actitud positiva en fechas especiales pero tengo que reconocer que sino prejuzgamos y actuamos con amor, podemos lograr un cambio tanto en nosotros como en nuestro entorno.

Recibe un abrazo calido y los mejores deseos para este nuevo año y las cosas mejoren poco a poco.
Como Opalo lo dice, ANIMO y energia... finalmente el trabajo nos distrae y nos ayuda a seguir adelante.

Saludos,
Aire