miércoles, junio 28, 2006

Libertad

Hoy es un día para nunca olvidar, hoy es un día que debo recordar para siempre. Es increíble como pasan las cosas, uno no se da cuenta, uno no las maneja, simplemente están allí esperando el momento para cambiar las cosas.

El día sábado ocurrió algo que acaba de cambiar las cosas para mí. Ese día, no se por que, no se como, llego a mi cuenta de skype un brasileño, un tipo que decía que la había encontrado en MSN, cosa bastante difícil. La conversación fue un poco trabada, yo no hablo portugués ni el español, pero se entendía que era gay y que quería conversar conmigo de mis “experiencias”, o eso me pareció. Yo estaba apurado, tenía que salir muy rápido y esa conversación no podía durar más tiempo. Me despedí y rápidamente apague el computador para correr a mi destino, me esperaba un viaje de 1 hora.

Pasé dos días fuera, por diversos líos, tenía que comprar un nuevo mouse, que el mío ya daba lástima, el problema fue que el vendedor quiso verme la cara, y me pasó un mouse usado, la casa de mis tíos quedaba más cerca de la tienda, y hace tiempo que no los veía, así que me quede con ellos estos dos días, al final… tengo un mouse nuevo.

Uno no se da cuenta como los pequeños detalles, los pequeños eventos pueden cambiar las cosas. Estando fuera de casa, mi mamá utilizó el computador y conversó con esta persona.

Hoy (ayer) llegue a mi casa, llegue bastante cansado, mi mamá debía salir, así que almorcé con mi hermana y su pololo. Fue una tarde tranquila, peleando con este tarro, o mejor dicho, con el desastre de cables que tengo detrás de este escritorio. Mi hermana y su pololo salieron, llegó mi papá, con cara de pocos amigos, preguntando por mi mamá, yo no sabía mucho, solo que tenía hora en el médico.

Finalmente llegó mi mamá, con la cara rara. Yo no tomé mucho asunto a la cara de ella o a sus preocupaciones, solo quería arreglar el tarro. Mi papá… viendo el asunto de la once, que cuando entra a la cocina, es mejor estar lejos. Mi mamá entra en mi pieza, y perdonen si no recuerdo bien lo que pasó o si algo suena raro, pero aún estoy recuperándome.

Ella comienza a hablar conmigo, comienza a preguntarme si hay algo que quiera decirle, como estoy, si estoy bien. Las cosas ya estaban raras, no sabía que estaba pasando, pero pasaba. Yo, como siempre, pensé que ella estaba preocupada por si yo estaba con algunos problemas en la escuela, o si tenía algo parecido a una depresión. Las preguntas que siguieron me dejaban muy claro hacia donde iba el interrogatorio.

Y me pregunto… “¿Hijo… tu eres gay?”. Cómo les puedo explicar lo que sentí, ya esta pregunta la había escuchado dos veces de sus labios, pero siempre con el temor de escuchar un si. Pero ahora era distinto, era tranquila, me miraba con dolor, pero también sentí dolor por mí, por lo que pude pasar. Cuando vi todo eso, no pude hacer otra cosa… “Si mamá, soy gay”.

No puedo describir lo que sentí, estaba tranquilo, como hablando de lo que comí el día anterior, como algo normal, algo simple. Creo que me han servido mucho esto de hablar con ustedes, por el blog y por MSN. ¡Pero no lo podía creer, le dije que si!. Me miró y no paso lo que esperaba, ella me miraba tranquila, me miraba con pena, pero también con amor. Ella me abrazaba, ella me abrazaba fuerte, yo me sentía bien. Su cara me miraba y no veía las lágrimas que esperaba.

Es aquí donde las cosas se ponen confusas, yo estaba entre tranquilo y completamente en las nubes, no sabía que pasaba, no sentía que me pasaba a mí, solo hablaba y le contaba lo que pasaba por mi cabeza, lo que sentía. Salieron muchas cosas que he escrito aquí, ella me dijo que tenía pena porque quería que le diera nietos, le dije que yo aún quería tener hijos. Me dijo que le daba pena que hubiese pasado todo esto solo, que no se lo hubiese contado, le dije que yo ya estaba bien, que las cosas más complicadas ya habían pasado. Me preguntó desde que edad lo sabía, le respondí que desde los 12. Ella me dijo que ya lo sospechaba, que no era algo que la sorprendiera mucho.

En fin… no recuerdo muy bien que fue lo que hablamos, pero quedamos de conversar mañana (hoy), lo preferí así porque mi cabeza no estaba para nada, y en parte es por eso que estoy escribiendo esto a esta hora y no cuando me ocurrió. La abracé muy fuerte, le di las gracias, le dije que la quería mucho, y que estaba feliz que finalmente lo supiera. Aún estoy con la garganta apretada, aun estoy muy tocado por todos esto. Lloré un poco, ella me secó los ojos, y me abrazó muy fuerte y me dijo que me quería, que me quería mucho y que no importaba nada, ella me quería. Lo único que le preocupaba es que mi vida fuera muy sufrida, que me expusiera a muchos peligros, le explique que estaba conciente de todo, que no se preocupara.

Después me dejó solo, fue al comedor a ver la once, a poner la mesa, a hacer lo que hace todos los días como todos los días. Por lo que veía, mi confesión, aunque ella me dijo le había dolido, no la había afectado.

Yo estaba en línea conversando con unos amigos, y les conté lo que había pasado, ellos saben que soy gay, y les había contado cuanto quería contarle, al menos a mi mamá, todo lo que me pasaba. Me ayudaron mucho, permitieron ver lo que había pasado, yo había contado mi gran secreto, ya no tenía ese peso encima, ya estaba libre de esa presión. Había logrado contarle a alguien muy importante para mí mi mayor secreto, sin mayores problemas ni culpa.

Ahora estoy aquí… solo, pensando en lo que pasará mañana cuando converse lago y tendido con ella, cuando le cuente lo que he pasado, lo que he sufrido por estar solo, y todo lo que me ha pasado este último año, como logré aceptar las cosas como son y los deseos que tengo para mi futuro. Mañana (hoy) será un día espectacular, un día increíble. Estoy fuera del secreto, comencé a encontrar lo que quiero con los que quiero. Las cosas son diferentes ahora. Ahora ya no estoy solo, pensar en esto… no puedo evitarlo… me hace llorar. Tanto tiempo, tantas cosas, cuanto los necesite y ahora los tengo.

Que más puedo decir… estoy feliz, es un momento feliz, de esos que no abundan. Hoy no sé si podré dormir, y si lo hago… ¿qué soñaré?.

Las cosas cambian muy rápido, este año ha sido una vida, me ha pasado todo lo que no me había pasado en 30 años. Este año me tiene vuelto loco. Aún no se si mostrarle este blog a ella, lo más probable es que lo haga, pero más adelante. Aquí esta casi todo el camino que he recorrido este último año, y me gustaría que lo viera.

Bueno mis buenos amigos… no creo poder hablar de otro tema que no sea mi confesión en este post, es demasiado importante para que comparta este día con otra idea, con otro hecho. Así que por el momento me despido, no se que pasará conmigo en estos días, les contaré cualquier novedad. Y una vez más… gracias por los consejos, los he leído todos, y he tratado de hacer lo mejor. Gracias a todos.

7 comentarios:

ED dijo...

No pudiste elegir un mejor título para este post, "Libertad".
Hoy naciste, anótalo, 28 de junio de 2006.
Te felicito.

Juano dijo...

Muy bien, un gran paso.
Oye sólo ten en cuenta que tu mamá quiere verte bien y feliz, muestrale que esta vida si te hará feliz, que no es una maldición y sobre todo... no es necesario que ella viva lo difícil... nada de "drama queen"

Suerte

Slds

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Te comentaré lo que le comenté a Remus una vez: me alegro que estés dando pasos que te hagan sentir bien. Eso nada más. Lo demás me lo guardo, porque no quiero ser desubicado.

Saludos

Remus dijo...

Felicitaciones!!!
De verdad al leer tu post se deja sentir una gran libertad y tranquilidad. Eso me alegra mucho.
Por tu historia has demostrado que eres una persona fuerte, pero ahora también sabes que cuentas con un gran apoyo a tu lado.
Un abrazo!

Steppenwolf dijo...

Gracias por sus comentarios, no saben lo bien que me he sentido estos días.

Hoy ternmine de hablar con mi mamá, aunque se que lo de terminado es un poco optimista. Fue una conversación muy buena, y creo que quedó más tranquila, seguí sus consejos. Después pondré un post con esta conversación, pero les adelanto que fue buena.

Y a "ya no me engañas", solo puedo decirle... no te preocupes, puedes decir lo que quieras, es más, es lo que quiero. No te preocupes por lo que pueda pensar, que al final soy yo el que elige lo que hago, no tú, por lo que no tienes ninguna responsabilidad en lo que pase, ni posibilidad de dañarme. Me importa mucho lo que me digan... pero yo elijo lo que hago :).

Saludos

Doso dijo...

Como dijo alguien mas arriba: "hoy volviste a nacer"...
Me hiciste recordad mucha scosas, ese momento, en que tienes la posibilidad de negar todo y seguir con el juego (que a al larga solo te enferma mas) o de frenton decir las cosas como son, yo elegi la segunda opción... y aunq no fue del todo buena, no me equivoque, pase malso momentos y solo... pero ya superados, ahora con pareja, y bien con la family, pero es un proceso fuerte, no se lo doy a nadie y mas me alegra que tu vieja te haya apoyado casi "altiro" (falta la conversa larga)....

Me gusto tu blog y t eseguire leyendo y dandote mi humilde opinion...

Abrazos mil
Doso

Pd: si gustas me puedes agregar al msn,

astrolloron dijo...

"Jovencito".
Me alegra bastante de que todo haya salido bien.
Es como empezar una nueva vida.
Gracias por su comentario.