lunes, octubre 22, 2007

Porque si

Como decidir que es lo que es cierto, como saber que es lo que eres, que es lo que crees, cuáles son tus verdades. Esto es complejo y puede llevar su tiempo. Y bueno… como ya imaginan, llevo un tiempo haciéndolo.

El otro día recordaba mis experiencias de niño, cuando tapaba a mi papá con preguntas, que después de la quinta recibía un lindo “porque si, se acabaron las preguntas”. Después de eso ya deje de preguntar, y comencé a investigar, aprender y pensar y pensar. Siempre consideré que debía haber un porque, innegable, cierto y único, algo que le diera sentido a las cosas, una verdad imposible de negar.

Como ya saben, para mi cada persona es un mundo, por lo que esta verdad al final es distinta para todos, por lo que dejé de esperar que alguien pudiera enseñarme, mostrarme o ver en alguien algo que me guiara a esa verdad.

Bueno… todo esto terminó hace algunos días, pensando me dí cuenta el porque mi papá me respondía “porque si”, y al final es muy simple, era porque realmente es porque si.

Encontrar un “porque si” cuando uno trata de explicar algo marca una situación especial, cuando encuentras un “porque si” llegas a algo tan personal y tan único que es increíble. Un “porque si” es capaz de armar una vida, de explicar el origen del universo, hasta de marcar que es lo que esperas a futuro. Cuando encuentras un “porque si”, encuentras eso que te hace único, encuentras un axioma que define tu vida y tu mundo. Es la base de todo.

Las diferencias se dan cuando vemos cuanto demoras en llegar a los “porque si”, cuanto necesitas caminar para llegar y tener las cosas claras, y acabar con las dudas. A mi me ha costado por mi falta de fe, o quizás se deba a que lo que veo no me gusta… en fin, me ha tomado tiempo llegar a mis “porque si”.

Hasta el momento se que quiero un hijo, aunque no se si llegue a tenerlo, pero quiero uno. Se que quiero que mi familia este bien, aunque no tenga motivo ni deber de cuidar a personas que nunca se preocuparon de conocerme realmente. Se que quiero estar con mi hermano, aunque se que sencillamente no comprenderá lo que pienso y lo que soy. Se que voy a trabajar esta profesión, aunque no me guste y me haga desear estar en casa (quiéralo o no, se necesita el cochino dinero).

Hasta el momento no he encontrado muchos “porque si”, hay veces que siento que sería aburrido el encontrarlos todos, o que es inocente pensar que estos “porque si” siempre serán los mismos.

3 comentarios:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Los "porque sí", las convicciones. Son muy interesantes. Conocerse a uno mismo. Creo que es bueno descubrir las propias convicciones. Creo que te van haciendo darte cuenta cuál es el camino que quieres seguir en la vida. Tomar conciencia de la propia circunstancia y de cómo vemos el mundo. Muy interesante.

También interesante ponerlas a prueba, cuestionarlas, a veces incluso modificarlas. Muy interesante.

Saludos

Opalo dijo...

Es que hay muchas cosas que simplemente "SON ASI" como son...intentar buscarles la razon es muchas veces solo una perdida de tiempo.

TENEMOS QUE SER FELICES...
TENEMOS QUE ENCONTRAR NUESTRA MISION EN LA VIDA Y REALIZARLA...

Por que? PORQUE SI...asi de simple

Un abrazo

Jorge dijo...

Muchas gracias por tu posteo, solo por que si.Eres interesante y profundo tb por que si, y por que si tb me encantaria conocerte.