viernes, junio 01, 2007

¿Para qué?

Día raro el de hoy, me la pasé frente a este tarro sin más que perder el tiempo, comenzó como un buen día, logré comunicarme con mi profesor y las cosas están bien, pero no se que me pasó, no fue un día productivo.

Quizás sea un poco esto de estar trabajando solo, de no tener más motivación que el terminar el trabajo. Aunque mis ánimos están mejores, aún me cuesta trabajar. Tengo la mente más despierta, a pesar de todo lo atrasado que estoy por algunos trabajos que “voluntariamente debí aceptar”, creo que va a salir bien.

Pero aún así las cosas son… difíciles, me cuesta comenzar a trabajar, pero cada vez cuesta menos.

Quizás estoy en uno de esos momentos. El otro día estaba pensando (para variar) si existe el destino o todo son coincidencias. Que aburrido sería si todo ya estuviera escrito, si no se pudiera cambiar, si nos dieran un “guión” y lo siguiéramos al pie de la letra. Si fuera así, quiero agarrar a este idiota que pone la vida tan difícil a algunas personas. Pero si todo es coincidencia… que significaría eso, que sentido tendría, nuestra existencia sería un accidente y lo que hagamos o dejemos de hacer no importa.

Sería una vida realmente triste, en cualquiera de los dos casos, nada tendría sentido. Si bien al tener “libre albedrío” las cosas serían como las queremos, tendríamos al toro por las astas, pero ¿para qué?. Si lo sé, nuevamente sale la bendita pregunta en uno de mis post.

Cuando escucho hablar a mi mamá de religión, o veo a mi hermana que pronto tendrá una hija, veo que la vida si tiene algún sentido, se pueden encontrar esas cosas que le dan sentido al “juego”, pero a mi me ha costado, aún no encuentro eso que haga clic, aún estoy un poco perdido.

Lo bueno es que tengo muchos líos ya resueltos, lo del “gay o no gay” y la confianza perdida parecen ya estar superados, de los grandes solo me queda el “¿para qué?”.

Siguiendo con estas ideas del destino… al final llegue a una idea un poco “diplomática”, algo que me deja tranquilo sea lo que sea verdad. Al final, las dos cosas son ciertas.

Eso suena raro ¿no?, pero no se como me pareció sensato. Creo que estamos en un camino ya “definido”, las cosas que pueden pasar ya están esperándonos, ahí en el futuro, como esas trampas que ponía el coyote al correcaminos, lo malo que no siempre tenemos la suerte que el coyote se equivoque. Pero tenemos algo a nuestro favor, podemos tomar el otro camino y el coyote se quedará esperándonos, aunque probablemente nos encontremos con algún amigo de él. Al final… no podemos evitar lo porrazos, solo podemos aprender a levantarnos.

Pero hay algo bueno en todo esto, hay otras personas que están recorriendo esos caminos, también toman decisiones y caminan al lado de nosotros. Y es en esta parte donde la cosa se pone algo “rara”, por muy extraño que suene, muchas veces esas personas que están con nosotros también son parte de nuestro destino, es parte de lo que nos rodea y nos ayuda a decidir que camino tomar.

Hace unos días hablaba con un amigo, el primero que leyó mi blog, el primero que me dejo mensajes en mis post y el primero con el que comencé a usar el MSN (ahora Windows Live Messenger). Lo “entretenido”, ese día, cuando recibí su primer comentario estaba decidido a cerrar el blog. Ya llevaba algunas semanas escribiendo, y escribía mucho, pero aunque tenía visitas, nadie dejaba ningún comentario. En esos momentos yo estaba algo más que desesperado, estaba muy mal, con muchos líos existenciales y la necesidad de hablar con alguien, pero no tenía a nadie de confianza, la solución (después de leer algunos) fue escribir un blog, pero no había funcionado.

Yo no quería dejar mensajes en otros blogs solicitando amablemente que visitaran “mi casa”, sentía que esto debía pasar solo, que las cosas se darían, además que me costaba mucho el hablar con alguien, y hasta escribir en otro blog me costaba.

Pues bien, había decidido cerrar el blog, pero comencé a recibir los mails con los comentarios que estaba dejando. Que les puedo decir… me sentí muy bien, aunque su nombre de usuario era algo intimidante (“Ya no me engañas, descubrí tu blog”), me asusté un poco, pero pasó rápido.

Y aquí es donde viene lo raro, en uno de mis post, y entre todos los blogs que leí antes de comenzar con el mío, encontré un post que me llamó la atención, y bueno… escribí sobre ese post. Adivinen… ese blog era de él, eso es raro.

Así que después de todo este moler sesos mientras no podía encontrar el sueño que perdí una noche de estas, llegué a la conclusión que si debe haber un destino, debe haber algo por ahí para mí, algo que responda esa maldita pregunta.

12 comentarios:

Opalo dijo...

Bueno yo creo que NO existen las coincidencias, sino que mas bien todo pasa siempre por alguna razon (aunque obviamente esa razon hay que descubrirla).
En cuanto a que un "destino", pues yo si creo que lo hay, solo que existen muchisimos CAMINOS para llegar a el y que algunos son mas complicados que otros, asi que para ELEGIR bien necesitamos primero CONOCERNOS muy a fondo y segundo abrir nuestro corazon a personas que realmente nos quieran y merezcan toda nuestra confianza.

En esta vida NO se puede andar solo querido pues muchas veces los otros ven lo que nosotros tenemos en frente y NO vemos.

Un abrazo y espero que en algun momento me escribas, si de evras lo deseas.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

jajaja no será demasiado reconocimiento? jajajaja

bueno, yo también he tenido mi nómina de terapeutas que me salvaron.
me alegro si le ayudaron en algo las conversaciones que hemos tenido, señor Lobo.

te felicito por tu progreso con tu vida. es un misterio esto. creo que finalmente uno le tiene que dar el sentido que mejor le parezca, y yo todavía lo estoy pensando, pero, mientras tanto, igual avanzo en cosas más cotidianas.

aprovecho de reiterarle mi recomendación de dirigirse a mi nómina de terapeutas. excelentísimas personas. hay un antes y un después de la blogsfera en mi existencia, y no es una exageración cliché.

me pasó lo mismo que a ti: sentía que sería una patudez de mi parte dejar un comment en otro blog. sentía como que no tenía el derecho. pero, bueno, felizmente lo hice y felizmente lo hiciste tú también.

sorry por el nombre "ya no me engañas..." ... jejeje es parte de mi sadismo :S jajajaja

saludos

Insisto... dijo...

Para tu relajo, si en algo te ayuda,todos partimos leyendo blog,intruseando y cuestionando si posteamos o no...¿q dirá?...a mi me complicaba un poco,independiente de la seguridad q uno tenga igual da nervios,y eso de angustiarse por no tener comentarios no me importaba mucho , me mentalice en un blog para mi ...al principio donde contaría todas las estupideces de esta cabezota ,ademas era un poco dictador y los comentarios estaban suprimidos para evitar problemas con mi pareja (no entiende esto de un blog),pero filo aquí estoy sigo leyendo y posteando no ha muchos por que time tengo poco.
Ahhhh!! ¿y si el mundo es chico?...claro que lo es....llegué a ti por q me parecio conocido el nombre de tu blog....se parece a un nick de chat ..nu se q se yo jijijjij.
cuidate.;)

Doso dijo...

las cosas pasan por algo, por que?? ni idea... pero pasan...

Se le extraña en el msn

Abrazos
DOSO

martin_martin dijo...

teniendo en cuenta el primer comentario , espero que algun dia pase, estar vivo para verlo y sentirme feliz por ti

martin_martin dijo...

hola amigo como le fue en la tesis que bueno que te hagas esas preguntas algundia estaras y siertamente te falta poco para contestarla sin que te lo digan deste la trastienda jaja cuidate

Querub dijo...

Según Brian Weiss, del material extraído de las regresiones, las condiciones iniciales de tu existencia no son al azar, sino que son elegidas por ti mismo, antes de nacer, con el fin de llegar a este universo a adquirir una experiencia específica, como quien elige a que universidad ir y en que carrera matricularse.

De ahí para adelante, lo lógico que es que tengas la oportunidad de decidir lo que haces en la vida, y por donde dirigir tus pasos. Si nuestro destino estuviera completamente diseñado de antemano, el concepto de libre albedrío - en el cual se basan las religiones y nuestro concepto de la justicia - dejarían de tener sentido.

En síntesis: las condiciones iniciales de nacimiento como herencia genética y nivel socioeconómico inicial no las puedes modificar, pero en base a tus decisiones construyes el estado al cual vas llegando en tu adultez y en las posteriores etapas de tu vida.

Querub.

Just me dijo...

Definitvamente tengo mucho que aprender del mundo de los blogs. Hice lo que me dijiste que haga, pero creo que mi blog sigue igual!!
Gracias de todas maneras... ya no sé qué más hacer.
En cuanto a tu pregunta ¿Para qué? no sabría responder con claridad. Intento vivir la vida "para encontrar felicidad". Para qué cuido de mis hijos?: para que sean personas de bien y sean felices. Trabajo, para estar económicamente tranquila, por lo menos tener una preocupación (muy fuerte) menos y ser un poco más feliz (no por tener dinero, sino por estar más tranquila). Para qué estudié? para acceder a un mejor puesto de trabajo y tener más tranquilidad (aunque el trabajo estresa, pero si haces lo que te gusta, lo haces feliz). Buf!! no sé si de esto va tu pregunta... honestamente no me di el tiempo para leerte un poco más. En todo caso, mi objetivo principal en la vida (aunque te parezca muy egoista) es ser feliz, generalmente soy feliz haciendo felices a mis hijos. Mi "por qué", "para qué", "cómo"... y todo lo que quieras cuestionar, para mi es la felicidad que anhelo.

Dorian Gray dijo...

y mire usted!!
aquí estoy yo, no para pedir un comentario, pero si para comentar unas cositas.

no sé si son coincidencias o destino, pero al estar todos de alguna manera entrelazados, como se complica todo! quizás alguno siga su destino y otro se deje llevar por las casualidades y eso genere una casualidad en el destino del otro... que lo descarrile de esa senda.. y quizás TOOOODO eso se llame destino. PLOP!

lo que sí creo es que el ejercicio de postear es leer, leer e interesarse. y buscar que te visiten. creer que lo que uno tiene que decir es algo que merece la atención. me alegra que te hayan posteado justo antes de que cerraras para poder leerte ahora.

espero que estés muy bien. Saludos!!

Dorian

Just me dijo...

Hola!! Te dejé una invitación en mi página. Se trata de un juego para que anotes 8 cosas acerca de ti, de manera que los que leamos tu blog sepamos cómo eres, qué te gusta, que NO te gusta… en fin 8 cosas que tú nos quieras contar. Ya pensarás como yo: “qué coñazo!” lo siento, pero es que me apetece conocerte un poco más y como a mi… a mucha gente. Si no lo quieres hacer, no lo hagas, pero te digo una cosa: “diversión garantizada”. Inténtalo!!

martin_martin dijo...

hala hermano ardilla como va la pega y los proyecto, yo aca echado panza arriba descansando ja ja espero que estes bien

Opalo dijo...

Solo pase a dejarte un saludo, espero que todo este bien :)