viernes, noviembre 11, 2005

Otro cumpleaños y la misma pregunta

Ya llegó este día temido, otro año más, un poco más viejo, que después de todo ocurre todos los días, pero elegimos un día al año para recordar como pasa el tiempo y como lo perdemos.

Hoy cumplo 31 años, increíble… 31 años!!!, no me lo creo, no me di cuenta como paso el tiempo, donde quedaron todos esos años. Asusta un poco, no te das cuenta y tienes un pie en el cajón, esto de no recordar muy bien las cosas hace que el tiempo vuele.

Pero esto de no recordar, de no tener nada a lo que aferrarse o mejor dicho nada que te sostenga, las cosas cada día son raras, todo se siente un poco nuevo y debes tomar decisiones para todo, después de todo, todo es nuevo. Bajo estas condiciones puede ser un poco asfixiante cada día, pero en mi caso he podido ver cosas que no ven otros, cosas que pasan desapercibidas a los demás, es como en la película “la sociedad de los poetas muertos”, siento que la vida la camino parado sobre una mesa, viendo las cosas de otro punto de vista, lo malo es que a veces me gustaría bajar de la mesa, pero no me quejo, me salio caro, pero he aprendido mucho.

Me gustaría saber si alguien por ahí ha pasado por algo similar, aunque creo que lo mas importante de todo este tiempo ha sido aceptar mi condición de homosexual, darme cuenta que no es malo, simplemente es. Pero hay algo que aún no logro ver, que es lo que tengo que hacer aquí, desde niño siempre soñé con una familia, pero ahora no veo como conseguirlo, ya que en Chile no veo algún indicio que las cosas cambien lo suficiente como para que una familia sea posible.

Y si no hay familia, que es lo que busco???, es lo que me quita el sueño, tratar de entender que es mi vida, cual es su sentido, para que estoy aquí, que es lo que hace que valga la pena todo esto. Cuando pienso en la vida que me espera, no puedo evitar ver la soledad que puedo encontrar al final de mis días, es claro que es una posibilidad para todos, pero con hijos y nietos es más difícil que ocurra.

Yo a mi abuela la acompañe hasta el último día en el hospital mientras estuvo enferma de cáncer, pero a quien tendré yo???. Se que suena un poco tonto, eso es lo que pienso cuando veo lo que escriben otros, pero es quizás debido a mi problema de no poder avanzar mucho que me enfrento a esta pregunta casi todos los días.

Me gustaría mucho escuchar opiniones de ustedes, me ayudarían mucho para encontrar la respuesta y avanzar un poco más, y me ayudarían a evitar esas noches donde no puedo dormir debido a que me carcomo el seso tratando en encontrar alguna respuesta, que pronto olvido o simplemente ya no entiendo ni considero correcta.

Ahora me dispongo a disfrutar y sufrir otro cumpleaños, con mi familia y amigos, todos festejando y sonriendo, y yo sin atreverme aún a salir de mi cabeza y contarles a todos, pero no es tanto por miedo sino por no entender que es lo que debo esperar, que debo hacer y para que hacerlo. Bueno, es mi naturaleza, me gusta entender las cosas que hago, pienso mucho.

1 comentario:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Sigo avanzando en la lectura. En cuanto a este post, no sé si aún viene a cuento, pero lo más concreto a que he podido llegar en cuanto a darle sentido a la vida, es lograr el aprecio y reconocimiento de gente que uno considera valiosa. Puede ser una pareja, pero no sólo una pareja. También las amistades, la familia (al menos aquellos familiares que apreciamos). Es lo que puedo aportar a este post.

Consulta: ¿viste la película Memento? Bueno, esto que estás haciendo, de escribir tu vida, o parte de ella, creo que te puede servir para tu problema de memoria. Si tienes registro de tu situación y tus reflexiones, puedes apoyarte en ellos cada día para avanzar un poco más, y no sentir que partes de cero.

Me pareces una persona muy valiosa y me alegro de haber llegado a tu blog. Muchas gracias por escribirlo. Sigo leyendo...

Saludos