sábado, octubre 07, 2006

Una foto y mucho sueño

No llegué hace mucho, ya son las 3:50AM y estoy cagado de sueño, pero estoy aquí, escribiendo un poco.

Estoy algo sensible, hoy fue el cumpleaños de mi tío, quien vive en la casa que fue de mi abuela, y donde yo crecí, muchos recuerdos muy fuertes. Mañana visitaré si Dios quiere a la primera persona con la que converse en la U, después de 6 meses en el primer año (ya les dije que era algo más que antisocial). El es una buena persona, un gran profesional y que no ha tenido suerte, me gustaría ayudarlo… pero no puedo.

Ahora estoy aquí, pensando en el día de mañana, y frente a mi tengo una foto, la foto de mi primo, que más que primo es mi hermano. Es de su primera visita después de 15 años fuera de chile, la primera visita donde pasó un 18 de septiembre y engordo casi 10 kilos (antes puse 19, pero es una exageración) con churrascos y empanadas.

En la foto va por el pasillo del aeropuerto camino al avión, se ve con una cara triste y resignada, caminando con una polera de Colo Colo (por favor, sin comentarios futbolísticos) que recibió de regalo.

Lo veo caminar y siento pena, él es mi hermano, y quizás una de las personas que más quiero en este mundo, es parte de lo que soy, parte de mi infancia, y si se hubiera quedado aquí ese año 82, se que mi vida hubiese sido distinta.

Hoy en casa, con mi familia reunida, escuche a uno de mis tíos preguntar por otro familiar que no pudo ir, y que más podía pasar, pensé en mi hermano. El no salió en la conversación, salvo en un recuerdo de una comida donde comimos churrascos como animales.

Creo que estoy perdiendo otra vez a mi hermano, estoy siempre conectado, y me he dado cuenta que el se ha conectado por otros medios a la red, y por lo tanto se que no ha querido hablar conmigo.

El problema… yo si quiero, pero no me gustan las cosas a la fuerza, quiero que el lo intente, yo le he mandado correos, y las veces que hemos hablado le he dicho que me llame, que siempre estoy conectado. He hablado con su mamá, y me ha dicho que el esta en casa pero con su novia. Contra eso… no hay mucho que hacer, aunque a mi me basta con tener una foto de el aquí en mi escritorio para pensar en lo que fue y en lo que pudo ser.

Parece que las cosas están algo definidas, pasó lo de hace años, cuando él siendo un niño y yo también nos separamos y dejamos que eso pasara, dejamos que lo que éramos terminara. Pero hay un detalle… no creo poder hacerlo otra vez.

Es difícil enfrentar una situación así, donde pasa algo que te duele y poco o nada puedes hacer. He puesto en práctica lo que he dicho antes, lo quiero como loco, por él haría lo que fuera, el es mi hermano, y con eso basta para justificar cualquier cosa.

Creo que seguiré esperando y esperando, preocupado que esté bien y feliz, que con eso yo me siento bien. Estaré hablando con mi tía, preguntando por él, mandándole correo de vez en cuando, y esperando hablar con él.

Y quizás en una de esas conversaciones pueda contarle mi secreto, antes que vuelva a desaparecer de mi vida. Hoy estoy así, quizás esa casa me dejó así hoy, solo espero que todo salga bien y poder hablar con el pronto.

Es increíble como el amor puede lograr que una foto sea tan importante. No quiero olvidar otra vez, no lo voy a hacer, lo quiero mucho como para eso.

Bueno muchachos, me siento cansado. Este es un post donde no dije mucho, solo lo que me salió con esta foto, pero como en otras ocasiones… es algo que se me escapó. Espero pronto poder escribir más y contarles otras cavilaciones de está cabeza loca que tengo pegada a los hombros. Cuídense mucho

7 comentarios:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

A mí también me pasa a veces que me engancho mucho con algunas personas. Como que baja una ansiedad por estar, conversar, reírse, ir al cine, etc., con una persona. Y hay veces que las ganas son recíprocas y otras veces no. Como dijo Sinister una vez: la vida es cruel. Todos somos crueles. Yo también a veces he sido indiferente con gente que ha intentado acercarse un poco más a mí. Quizá ahora último estoy más corazón de abuelita, pero he sido muy cruel en otros tiempos.

Te diría que dejes fluir esa ansiedad. O sea laméntate todo lo que quieras, escribe posts, llora, haz lo que quieras para desahogarte. Pero no fuerces las cosas. Si ya has hecho intentos por comunicarte y no te ha respondido, pues dale tiempo al tiempo, y punto.

Uno siempre se pone a pensar en los "y qué habría pasado si". Yo soy muy nostálgico. Me bajoneo acordándome de buenos tiempos, de lugares donde fui, gente que conocí y no volví a ver. Pero hay algo inevitable: no podemos estar en todas partes al mismo tiempo y con todas las personas que quisiéramos estar. Así que no queda otra que tratar de pilotear la trayectoria por el mejor itinerario posible.

Es injusto, pero a veces incluso esa preocupación exagerada por el otro, al otro lo hostiga. Por lo menos yo me he sentido hostigado, y creo que algunas veces también he llegado a hostigar a otros. Creo que hay que darle tiempo al tiempo. No obsesionarse demasiado. Guardar un buen recuerdo, rememorarlo, pero no enfrascarse en él pensando en lo que pudo haber sido, etc.. Como yo lo suelo hacer con los Xs.

En todo caso, todo este frío comentario que te he hecho, lo hago estando frío; porque si estuviera así todo melancólico... capaz que hasta una lágrima hubiera corrido.. jajajaja...

Ánimo!!

Saludos

Opalo dijo...

STEPPENWOLF:
GRACIAS por tu sinceridad y por reflexionar los temas mas alla de este Blog, no dudo de que eres una gran persona y que tarde o temprano recibiras el premio a tanto "esfuerzo" por tratar de mejorar cada dia. Es un honor para mi contar con tus visitas.
Un abrazo
PD: Te he mandado un email :)

Doso dijo...

Nunca las cosas resultas como queremos o como planeamos, asi es el "destino", él se encarga de dejarnos en claro que es él el que maneja los hilos de nuestra vida... y que no squeda a nosotros, acatar y aveces tratar de doblarle la mano... lo lograremos?? ni idea... yo aun trato de hacerlo...

Mil abrazos viejo perro
DOSO

marca propia dijo...

solo hay que dar tiempo al tiempo , y poder llegar a olvidar , aunque no dudo que es dificil

salu2
nos vemos...

Querub dijo...

Las experiencias en sí te sirven para superarte y proyectarte hacia el futuro. No intentes olvidar el pasado - de eso se encargará el tiempo - mira hacia adelante y no te quedes pegado. Aprende de lo vivido, y da lo mejor de ti HOY y a quien lo tenga merecido.

Un abrazo,

Querubín

Opalo dijo...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

Pablillous dijo...

como que no dijsite mucho?
dijiste muchisimo..
es triste lo que ha pasado con tu hermano, pero tu has hecho lo que has podido y quiza ahora sus realidades son diferentes...volveran a estar unidos como antes ..creeme...


abrazos