sábado, diciembre 02, 2006

Tesoros

¿Cuáles son sus tesoros?, ¿qué es lo que más quieren?. He pensado un poco en el tema, sobre todo depués de un intento de ordenar mi pieza, que termino con la misma basura que había antes, pero en otro sitio.

En esta búsqueda del orden encontré muchas cosas olvidadas, cuadernos del colegio (si, aún los tengo), las fotos de mi gira de estudios... Dios... que flaco era, fotos de mis amigos que jamás volvi a ver. Algunas notas románticas de mi amiga con la que pololie y depués dejé cuando me di cuenta que me había equivocado. Encontré el anuario del colegio y la foto del tipo que me tenía loco. En fin, muchas cosas.

Cada una de ellas me toco de una u otra forma algún recuerdo que creía perdido, y que levanto fuertes sensaciones, todo esto hasta que encontre la tarjeta que mis "madres" me entregaron junto a su regalo (mi abulela, mi tía y mi mamá me regalaron un televisor no me acuerdo bien en que año), pero en esa ocasión mi abuela insistió en pagar el tercio que le correspondía, y que no ocurriera como siempre, que "permitían" que colocarán su nombre en la tarjeta.

Siempre que leo esa tarjeta mi cara se moja, leo como mi abuela me agradece por todo el cariño que le dí, y por como la había ayudado, era casi una despedida, poco depués comenzó con el cáncer y el dolor que significó todo eso.

Esa tarjeta jamás la voy a perder, jamás la entregaré,. no me la podrán quitar, prefiero perder una mano, o las dos, o lo que sea necesario, y del televisor tampoco me deshago, aunque ya está teniendo sus problemas (se apaga solo).

Tengo unos tesoros increibles, tesoros que jamás podría pagar nadie en este mundo, ni el "Tío Bill", nadie. Soy un hombre afortunado al tener esas riquezas, muchos las pierden, yo tengo a montones.

Creo que mi pasado me rodea, pero a diferencia de hace algún tiempo, ahora me da fuerzas. Incluso hoy encontré una flor que recogí el día del entierro de mi abuela, escondida entre las cintas de VHS (si, aún tengo VHS, les dije que tenía cosas antiguas), y a pesar de la tristeza, les puedo decir que me sentí afortunado de conservarla, a pesar de tanto tiempo, algo que no recordaba haber guardado.

Así que aquí estoy en mi pieza, ya con mucho sueño y con el animo por el suelo de tener que salir temprano a escoger un regalo para el niño, aunque ya estoy medio decidido, mi amigo le regalara el uniforme del equipo de sus amores, Colo Colo (lo siento chunchos, somos mas :)), así que yo le regalaré una pelota de esas pequeñas, quizás le pasé algo parecido y la guarde por mucho tiempo, le traerá recuerdos de todas las cosas que rompió en el departamento cuando estaba pequeño jugando a la pelota en el living.

10 comentarios:

martin_martin dijo...

je tambien ordene las cosas hoy tengo equipo de musica nuevo y encontre entre el orden y el desorden un trebol de 4 hojas una miniatura de arturito, y una tarjeta de mi mama q me daba fuerzas para enfrentar mi primer terreno en geografia en el sur, muy intenso y sacando cuentas lo unico q me qda de mi mama

Juano dijo...

A mi igual me gustan los tesoros, sin embargo me asusta andar con tanto cachureo a cuestas.

Slds

Anónimo dijo...

No se si es la primera vez que te visito pero igual queria hacerlo desde hace mucho y hoy me has hecho recordar varios episodios parecidos en mi vida, a mi toco viajar mucho, mudarme de un lado a otro y me toco con mucho dolor deshacerme de varios articulos importantes para mi, aunque la verdad, al final descubri que los articulos no son lo mas importante.... hace poco sin mayor esfuerzo que hacer un te en casa causo que me brotaran lagrimas al solo recordar alguna burla mia que hacia a mi abulita en el pasado y sin querer yo al verla hacia lo mismo en el presente, solo eso... de los "tesoros" fisicos me quedan pocos y es cierto, procuro mantenerlos como tal y llevarmelos por donde vaya, especialmente las fotos, ahora son pocos los que me quedan... siempre tendre a los amigos, a los ex amores, a los profesores, a los abuelitos en mi corazon.
Un carino grande querido amigo...
Aire

marca propia dijo...

Si creo que al ordenar uno encuenra tantas cosas, esas cosas que uno ha dado por perdidad y tambien esos recuerdos que uno cachurero guarda jejejejeje.
que bueno que te hallas acrdadi de tu pasado .
salu2
nos vemos

Opalo dijo...

Que liondo relato amigo, todo eso que guardas son de verdad tesoros que al mirarlos te hacen volver a vivir esos momentos...eso si hay que irlos "depurando" de cuando en cuando, para guardar lo realmente importante, sino corremos el riesgo de no tener ya espacio donde vivir :)
Un abrazo fuertisimo para ti

Opalo dijo...

Y MUY FELICES FIESTAS!!!!
Nos "escribimos" el 2007, cuidate mucho y que a tu vida llegue lo que tu hermoso corazon merece.

Lautaro dijo...

Steppen gozador,
Uffff, tanto tiempo que no pasabas por mi blog y yo tampoco por el tuyo! :S
La verdad mis tesoros son puros papaeles, tarjetas y fotos que tengo guradados en una cajita. Lo otro que tengop es rumas de cuadernos y papeles de mis años en la U, que ya son muchos. Puros cachivaches que no se por qué no boto
Bear hug,
Eleu

Adrian Paul dijo...

Tesoros...que pasan a convertirse en "cachureos", creo q todos y cada uno conservamos algo, yo tengo una caja con cartas y fotos de "x" años!!

Hugs

Adrian Paul dijo...

Ups... feliz navidad y un buen 2007!!

marvision dijo...

Me gusta ver que lloras ante esos recuerdos, así es como la sensibilidad aparece.
Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision