domingo, noviembre 11, 2007

Cumpleaños

No me he dado cuenta como ha pasado el tiempo, el primer post… como si hubiese sido ayer. Llevo mucho tiempo en esto del blog, más del que pensé en un comienzo.

Y aquí estoy, una vez más recordando que un día como hoy llegue al mundo, en un hospital sin ninguna comodidad, hoy escucharé a mi mamá relatando nuestra historia, como casi no sobrevive al parto, como pasé por condiciones que no debí pasar, sin ropa, porque mi abuela no quiso llevarla, no pensó que ese día era el día. Si esa mañana hasta tembló, yo nací cerca de la 8:30AM y tembló a las 11:30AM. Las cuatro veces que detuvieron la ambulancia, era toque de queda.

Todo esto recuerda y me cuenta mi mamá todos los años, y yo… escucho. Para ella es un día especial, fue un cambio grande. Para mi… no lo se, es algo raro, un poco de tristeza y un poco de alegría.

Este año no hay mucho dinero, así que las cosas serán tranquilas, cosa que agradezco, no soy mucho de celebraciones, me basta una once con mi familia para conversar y reírnos un rato, aunque ese rato para mi no dura mucho, después me dan ganas de estar solo.

La tristeza… cuando llega ese momento, cuando estoy solo, cuando mi sesera comienza a trabajar y recordar. Como suponen, recuerdo mucho a mi abuela, pienso en mi primo, pienso en mil y una cosas que me han pasado, debe ser que el cambio en ese número que nos recuerda cuanto hemos vivido me trae a la cabeza muchas cosas.

Pero este año hay algo especial, después de mucho tiempo, siento que estoy cada vez más cerca de lo que era antes, si bien mis problemas de memoria están ahí, pienso más claro y me doy cuenta de las cosas, estoy con más ideas en el trabajo, miro las cosas de otra forma, casi como si quisiera algo.

Pero hay algo además de mis problemas de memoria que no es igual a como era antes. Sigo sin entender como todo lo que veo tiene algún sentido. Veo las calles con personas que se ven cansadas y solas, veo como solo piensan en comprar o tener para llenar ese espacio. Me gustaría poder ser así, pero no puedo. Mi amigo me habla de lo que podemos hacer, como en la empresa, si sale algún trabajo grande podremos ganar más dinero, como podremos vivir “mejor”, y yo… solo escucho y escucho, sin prestar mucha atención. Eso no me basta, este año he tratado de meterme en el juego pero no puedo. Se que eso no me basta porque no me importa en lo más mínimo lo que pueda tener, lo que pueda comprar.

Acá en casa las cosas están cada vez más complicadas, no hay mucho dinero y bueno… que puedo decir, ayudo con todo lo que puedo, y en verdad no me importa, aunque creo que esto no es tan verdad, creo que el poder ayudar es el único motivo por el cual estoy esforzándome por no mandar todo al diablo.

Otro año más, ya son 33 y no me di cuenta como llegué acá. Revisando papeles viejos en mi desorden que llamo pieza, encontré un certificado médico, de cuando me enfermé, el certificado con el que eliminé ese semestre, el semestre de otoño de 1997. Leí como el doctor explicaba lo que me había pasado, como estaba aún afectado por lo que me pasó, y como no podía rendir en forma normal.

En uno de los párrafos decía “22 años”. Dios, tenía 22 años y siento que no ha pasado mucho tiempo. Hoy cumplo 33, 33 años!!!, y no sentí estos últimos 11 años. Hoy que veo las cosas me doy cuenta todo lo que he perdido. Ya no tengo 20 y algo, ya no tengo tiempo, ya no puedo probar. Estoy en el momento en el que las decisiones ya están tomadas, donde ya no hay tiempo de juegos, pero yo quiero jugar.

Como ya lo dije, se bien lo que soy y no tengo problemas con eso, realmente no tengo más líos con mi homosexualidad, es algo más de todo lo que soy yo, y no es algo muy importante. Pero es el momento de tomar decisiones, de ver cuanto quiero hacer y seguir, ya no puedo demorar más.

Hoy tengo 33 años, y no tengo mucho, por no decir nada. Si lo evaluáramos por cuanto he avanzado y por como me siento, aún tengo 22 años. Es cierto que tengo muy claras algunas cosas, que muchos me han dicho “que bonito hablas”, o “qué maduro eres”, o “me gustaría pensar como tú” y cosas por el estilo. Y a mi me encantaría no tener todo esto, no haber “aprendido tanto”, aunque debo admitir que no siento haber aprendido mucho, solo a cuestionarme las cosas, y a no acostarme sin sueño, que si lo hago de tanto pensar no puedo dormir.

He pasado mucho y he vivido cosas que me han hecho tomar decisiones, no se si acertadas o no, pero al menos aprendí a superar esos temores que congelan. Casi no tengo problemas con las cosas que debo hacer, las siento como un juego, como algo sin mucha importancia. Pero eso es lo que precisamente lo hace difícil, al ser un juego, no tiene mucho sentido seguir jugando cuando ya te está aburriendo.

Hoy siento que a pesar de todo lo que ha pasado, como a Harry Haller, a pesar de todo, el lobo estepario sigue ahí.

Creo que debo acostumbrarme a que las cosas ahora serán así, que bueno o malo, estoy algo fuera de lugar. Quizás esto me ayude a ver otras cosas, o a no sufrir con los problemas comunes, pero me va a costar encontrar eso que me gustaría encontrar, que no lo tengo muy claro.

Esto no parece un post que recuerde mi cumpleaños, es más un post de la noche de mi cumpleaños, cuando aún no llegan los saludos, cuando aún no hay visitas ni torta, cuando aún las cosas que ayudan a no pensar en esto no llegan, en fin… cuando aún no llegan los analgésicos.

6 comentarios:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

"Estoy en el momento en el que las decisiones ya están tomadas, donde ya no hay tiempo de juegos, pero yo quiero jugar"

Entiendo muy bien eso. Me pasa también. Me gustaría que me mantuviera mi familia y probar suerte estudiando música... Sí, me gustaría mucho, pero siento que ya no puedo darme ese lujo. Ya pasaron los veinte y algo, ahora yo mantengo a mi familia. Son compromisos que se asumen, no queda otra.


"Casi no tengo problemas con las cosas que debo hacer, las siento como un juego, como algo sin mucha importancia. Pero eso es lo que precisamente lo hace difícil, al ser un juego, no tiene mucho sentido seguir jugando cuando ya te está aburriendo."

También entiendo eso.

En estos momentos tengo la esperanza de que tener una pareja le daría sentido a todo. Y sabemos que está mi problema de no querer tener una pareja hombre, y tampoco una mujer. Pero incluso salvando ese obstáculo, quizá una pareja no lo resolvería todo. Quizá la pregunta del sentido de todo siga ahí, y sería muy angustiante.

Bueno, no sé, ya estamos aquí, hay que hacer lo mejor que podamos.


En todo caso, no dejes de tener presente tus méritos, alcanzaste metas importantes este año. Mis felicitaciones, y felicítate tú mismo también.

Un abrazo

Steppenwolf dijo...

En verdad, lo que más me molesta es que no elegí el perder todo ese tiempo, me siento como 20 y tantos, porque no recuerdo que haya hecho algo en los 20 y tantos, y fue así porque no podía hacer mucho.

Lo que me da rabia es no haber podido elegir. En estos días no la he pasado bien, estoy cansado y con ganas de hacer otras cosas.

Lo más probable es que si no me hubiera enfermado, hubiera terminado mis estudios y me hubiera ido de la casa, yo estaba chato en mi casa, clima muy tenso, mucha pelea y yo, con ganas de dejar todo eso, ya casi no me importaba.

Pero... el tiempo me jugó chueco y perdí todo eso, la oportunidad se fue al diablo, y ahora estoy aquí llorando como niño.

Saludos

Opalo dijo...

Quien te ha dicho que has perdido las oportunidades?
Quien te ha dicho que 33 años es ya el "final" de la vida?
Quien te ha dicho que NO elegiste y que aun puedes seguir eligiendo?

Animo querido, mira hacia atras solo para PERDONAR los errores cometidos y dejar los malos recuerdos y empieza HOY a caminar como lo deseas...aun hay tiempo :)

Un abrazo y FELIZ CUMPLE!!!

Steppenwolf dijo...

Ya estoy mejor, con el animo arriba, pero lo que escribí es lo que siento.

Se bien que los 33 no son el final de la vida, pero también es cierto que tener 33 no es lo mismo que 23.

¿De que si he perdido oportunidades?... claro que las he perdido, se presentaron muchas oportunidades en esos años, oportunidades que no pude tomar, que de haber estado bien, quizás donde estaría ahora.

¿Que no elegí?... claro que no elegí, me enferme, y creanme que no me gustó, ni pensé que me gustaría.

Es cierto que tengo tiempo, pero es cierto que los 20 se fueron, que no hay ya 20's y que ahora, el los 30, las cosas son diferentes.

Saludos.

Doso dijo...

wauuu Feliz Cumpleaños en 1er lugar!!!!

Me agrado leerte, claramente las cosas se han calmado, interior y exteriormente... como te comente una vez, creo, no hay mal q dure 100 años ni cuerpo.... pero ya t enotas aceptando lo que hay, aceptando lo que viene, tratando de que las cosas seas mejores cada vez...

Yo tambien tengo ganas de jugar... creo qu emadure a la fuerza, como cuando se envuelven las paltas... asi me envolvieron y la opcion era o maduras o maduras, y aqui estoy, con ganas de seguir jugando, pero sabiendo que ya es imposible....

Abrazos viejo perro
DOSO

martin_martin dijo...

martin al la letra te envie un mensaje pero este es mas largo.. nunca paramos de jugar el juego en si es aprendizaje y la estructura es solo un convencimiento una norma pero no ley divina si no hubieras jugado no estarías vivo y no arias sentirse vivo a otros te estimo caleta weon y por lo q escribes captas lo q captaba yo hace 1 o 2 años antes cuando nos conocimos hechele para adelante que nosotros estamos aquí para apoyarte cuando del jugar salgan ras millones Saludos afectuosos y felicidades