martes, octubre 17, 2006

Política... ¡¡¡que dolor de cabeza!!!

Hoy leí un post que me llegó bastante, este post realmente me sacó de mis casillas, y no estoy muy seguro porque, creo que se debe un poco a todo lo que me pasa cuando veo a alguien a quien no puedo ayudar y veo el motivo por el cual no puedo.

El tema de la justicia social es algo que siempre me ha interesado, quizás un poco por ver de todo y pasar por varias cosas, pero como siempre, mi cabeza piensa y piensa.

Hay días en los que me siento realmente impotente por no poder hacer nada, es un poco como él que mira como le pegan a alguien pero no se mete. Siento que no tengo como hacerlo. Cuando veo a personas que se sacan la cresta ayudando me doy cuenta que no hago mucho.

Hoy este post me ha hecho pensar, quizás es fácil opinar cuando no haces mucho, pero uno no puede evitar sentir como siente. Es algo que aprendí sin darme cuenta, algo que me cambio y me dejó con estos sentimientos.

El lío moral realmente viene cuando pienso en lo que creo ahora, que en realidad todos vivimos como lo hacemos porque de alguna forma es lo que nos toca vivir, un poco de destino, un poco de “es lo que necesitaba”, ¿para qué?… no tengo idea.

Pero como poder soportar lo que ves y no puedes hacer mucho, es realmente posible cambiar esto, es parte de lo que somos, ¿es qué al final salimos de nuestro estado “animal” para crear un mundo donde podemos ser animales entre nosotros?

Hay cosas que no entiendo y que siempre me salen preguntas, y veo que poco o nada puedo hacer. Es realmente frustrante.

Pero el comentario que escribí en ese post es lo que pienso, al menos ahora, y no creo que cambie. Tengo esta conciencia social bastante desarrollada, quizás por esta empatía de la que he hablado antes, pero no se como arreglar esto. Pero como ya dije antes, si un problema no tiene solución, no es un problema.

Al final… ¿es qué acaso el hombre puede ser distinto?, las cosas son como son porque así deben ser, quizás no es lo mejor, pero es lo que podemos hacer ahora, y quizás nos ayuda a ver de lo que somos capaces y como es que somos entre nosotros.

Quizás esto explique muchas cosas que pasan, lo que las personas hacen cuando se enfrentan a la competencia entre similares y son capaces de cosas que ellas jamás pensaron ser capaces de hacer.

No creo en el tema de la igualdad social, solo en la necesidad de la igualdad de posibilidades y en la utilización de los recursos para obtener lo mejor que podemos obtener, la necesidad de que las personas puedan tener al menos lo necesario y que podamos hacer no solo por ambición.

Creo que soy un loco idealista, que aunque me identifico con ideas de izquierda, no me siento identificado con ninguna de ellas, y quizás sea porque estas ideas al final deben ser aplicadas por personas como todos, con intereses como todos y con los resultados que ya conocemos. Como dice el dicho… el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Por ambos lados, al final las personas con poder han hecho lo imposible por tener más poder. Creo que al final es inevitable.

Espero no lastimar a nadie con esta volada seudo-política, pero que puedo hacer… me llegó el tema y quedé con la idea rondando en la cabeza.

Y ahora… ¿cómo terminar esto?, simplemente con la esperanza de que podamos encontrar algo mejor, y por el momento conformarme con jugar el juego.

4 comentarios:

Opalo dijo...

Con que hagas tu parte de la MEJOR manera que puedas ya estas ayudando bastante querido, el resto es responsabilidad de los demas y depende de la voluntad y conciencia de cada quien. Lamentablemente en eso no tenemos injerencia, aunque NO hay que perder las esperanzas de que todo CAMBIE :)
Un abrazo y mucha PAZ para ti.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

jejejeje... me causó gracia que además del kilométrico comment, siguieras desahogándote en tu blog... jejeje...

Saludos!

Querub dijo...

Todos en algo aportamos en combatir la desigualdad, toda vez que el 19% del precio que pagas hasta por el kilo de pan del desayuno va al Fisco, y de allí los que tienen la pelota son aquellos que elegimos por votación para que nos representen.
No pienses que no haces nada, todos aportamos, seamos conscientes de ello o no.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El asunto creo yo es que una vez que conoces la realidad de los pobres-pobres no puedo sino pensar en que aquí el problema pasa por un déficit gigantesco a nivel de educación. Si no se corrige eso, no sacamos nada con modificar todo lo demás.

No voy a generalizar, pero hay gente que realmente no hace ningún esfuerzo por superarse, que esperan que todo les llegue...

Establecer políticas sociales para solucionar todos los problemas de la pobreza en un país como el nuestro es simplemente imposible.. y para darse cuenta y asumir esto hay que olvidar un poco idealismos que puedo llegar a compartir y ser un poco más racionales y pensar cuál es la mejor manera de enfrentar las complejidades de la sociedad.

Saludos