viernes, julio 21, 2006

Un día muy pesado y muy útil

Hoy fue un día negro, de esos que simplemente lo recuerdas por mucho pero mucho tiempo, pasó todo lo malo que podía pasar, desde no encontrar a mi profesor de la memoria, hasta pasearme por las tiendas buscando el regalo que jamás encontré.

Todo empezó con una mañana que esperaba tranquila, ayer comencé con mi tratamiento para regularizar mi sueño, así que sin mayores problemas estaba despierto a las 9:00AM, algo notable para este flojo, o mejor dicho, animal nocturno (porsiaca, no veo ese programa). Estaba esperando tener las fuerzas para enfrentar el día que solito me había preparado, sabía que iba a ser difícil, pero no me quedaba otra que intentarlo.

Comencé el día, pero el tonto se confió de la hora y se quedó como de costumbre en cama, esperando que el espíritu santo le pegara una patada en el trasero y lo sacara de la cama. Eso finalmente ocurrió a las 10:30AM, si… soy flojo. Lo primero al levantarme… un rico desayuno de cereal rico en fibra, algo que jamás como, solo ahora que pillé un espejo y ví que aún no estoy flaco. Después de eso… mi mamá esta mal de su brazo, algo que al despertar no recordé, lo que me llevó a dedicarme al aseo, a hacer las camas, a ver que iba a comer ella, fuera de eso debía terminar la corrección de unas páginas que me dejó el profesor como trabajo, que el lunes comienzo las clases y debo presentar este informe la primera semana.

Como lo imaginan… la cosa se puso fea y del informe no alcancé a terminar todas las correcciones, pensé “bueno… al menos podrá ver lo que alcancé a hacer”, comencé con el almuerzo de mi mamá, aunque debo reconocer que era muy poco, también debo decir que soy muy torpe en la cocina. Terminé el almuerzo y mi hermana se preocupo de la comida para nosotros, todo muy rico, todo muy bien, después de comer, me esperaba la aspiradora y todo el arsenal del aseo del hogar, al menos no me tocaron los baños, algo que realmente odio. Todo muy bien hasta que mire la hora, eran las 4:00PM, y mi profesor con suerte está hasta las 5:00PM, me di cuenta que estaba en problemas. Además quedé con mi amigo de universidad que iría a su trabajo, que ya el viernes pasado no fui y lo deje esperando.

Más encima, en la mañana le avisé a mi “amigo” que probablemente sería un día muy pesado y que no podría llegar a su casa temprano, como habíamos quedado. Eso lo hice en la mañana, debía juntarme con él en la tarde, pero veía que eso era muy difícil. Como suponen él se enojó… primer strike, esta semana ha sido horrible y lo he dejado esperando dos veces, se que soy malo.

Bueno… siguiendo con el camino se este día, salí corriendo a tomar el colectivo, que salir a la avenida era algo tonto. El colectivo demoró, llegue hasta el paradero en Vicuña y como suponen, la micro no pasaba, así que con esa demora, además de la necesidad de imprimir el informe… mi profe ya no estaba, segundo strike.

Bueno… llamé a mi amigo y me estaba esperando, pero le dije que debía hacer algo antes, debía comprar un regalo, así que… tome una micro hasta providencia e hice algo que odio, me metí a las tiendas a buscar el regalo. Ya tenía una idea de lo que quería comprar, pero… no lo encontré, así que busque otra cosa, pero nada me gustó… tercer strike y fuera, ya era un día horrible.

Llegué a la oficina de mi amigo y por fin, no hubo problemas, fue un rato agradable, conversamos de unos proyectos y de otras cosas. Me di cuenta de la hora, ya debía partir, ya no puedo trasnochar, debo acostarme antes de las 12:00AM, que sino mis medicamentos no me ayudan mucho con mi epilepsia, pensé en ir a casa de mi “amigo” pero ya era muy tarde y no esperaba un buen recibimiento, así que… a casa. Fue un viaje tranquilo, un poco lento para la hora, pero después de lo que me había pasado… no me importaba.

Llegó a casa y mi papá me esperaba con la caja de canales d.-box que compró para poder ver los partidos del fútbol chileno, aunque no se por que gasta plata en eso, pero no es mi plata. Ya comenzaba a sentir que venían los tiempos extras de este día. Fue un entretenido conectar de cables, con el agregado de la llamada a la oficina de VTR para que habilitaran la caja. ¿Entretenido no?

Bueno… todo terminado y todo funcionando, ya estaba calmado, aunque con todo lo ocurrido ya mi cabeza había comenzado a juntar ideas y darme cuenta de algo. Con esta incomoda sensación voy a mi pieza, donde estaba mi mamá ocupando mi computador, ¡qué felicidad!, cuando entró a mi pieza con mi papá y veo como el gato de la casa entra a mi pieza junto a nosotros, como siempre se sube a mi cama y se detiene encima de mi chaqueta, todos entretenidos viendo al gato, todos menos yo, que será bonito, pero prefiero a los perros (no se enojen los amantes de los gatos), y menos como se para sobre mi chaqueta, ¡¡¡se acomoda y veo como ese gato miserable se sienta en mi chaqueta!!!, como suponen, el maldito se meo sobre ella. Dios… que hediondo, ahora si veo a ese gato lo mato. Ahí me di cuenta que este era un dolor de cabeza extra que me había ganado quizás por algo que hice en mi vida pasada.

Ahora estoy aquí, vomitando todo esto, que sino me reviento, y aguantando lo hediondo que quedó todo aquí en mi pieza. Y finalmente terminé de armar mis ideas que nacieron en la micro.

Me doy cuenta que antes era capaz de hacer cualquier cosa por los otros, mientras esta persona me importara, lo que fuera. Y eso generalmente terminaba perjudicándome, pero no me importaba, me sentía bien porque los ayudaba, al final… en esos tiempos yo no me importaba, que tonto.

Hoy ya no me pasa eso, ahora me doy cuenta que ya no puedo soportar eso, o al menos me cuesta más. Y considero que esto es algo que me muestra que estoy cambiando y quiero algo diferente, quiero conseguir lo que quiero primero que lo que quiero hacer por los otros, debo aprender a decir no, no puedo, y que eso no signifique una montaña de remordimientos después. Al final, y aunque estoy aun lleno de rabia, sirvió de algo todo esto, la única forma que tengo para que esto no vuelva a pasar es hacer las cosas que quiero hacer y que puedo hacer, nada más, nada menos.

Un día largo que al final, y a pesar de todo, resultó productivo. Este lunes será otro día pesado, como lo será toda la semana, pero ya no me castigaré como siempre, y si vuelvo a equivocarme, llevare una llave inglesa en el bolsillo para darme en la cabeza.

Ahora me acostaré a dormir tranquilo, espero que al menos en eso no tenga problemas, con las pastillas que tomo no creo que sea el caso. Amo las drogas con receta retenida.

8 comentarios:

Cako dijo...

Hola, primera vez acá. Chuta, q pesao tu día. Yo tambien tengo q hacer el aseo en mi casa, si no lo hago yo, quién? Pero a mi me gusta limpiar el baño, jojo,me gusta el olor a limpio. Lo del gato era lo último q te podía pasar, tenís q fijarte con q pata te levantas, jamás con la izquierda!
Buena suerte en todo. Y yo no amo los remedios con receta retenida, tomé harto tiempo uno de esos y lo dejé, aunq tu los debes tomar seguro por tu epilepsia.

Alter

mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

Huracan dijo...

Hay días asi, como dicen uno hace planes y Dios se caga de la risa. A veces sale todo mal pero asi como hay días así hay otros que son tan buenos que compensan. No soporto el olor a meado de gato...!

Doso dijo...

Shuuuuuuuuu definitivamente un dia negro. Yo a igual que Alter, hago el aseo, bueno m eturno con Niño, pero al final lo hago y el baño, lo mejor, limpiecito y olorosito jejjeje
Animo no mas poh, y a tira pa`rriba

Abrazos
Doso

martin_martin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
martin_martin dijo...

First coment je
Amigo, primer posteo no se como funciona esto, es tarde el frio hace rechinar los dientes pero no puedo dormir solo espero que tu si y estes respetando las prescripciones, Solo te deseo lo mejor como siempre y que pase lo que pase en esta vida, estare a tu lado, esto se convirtio en algo importante para vivir y compartir Cuidese y por lo pronto, no me enoje, solo me moleste que no es lo mismo y si hubieras ido te hubieras ahorrado lo del gato. En todo caso mi cuple estuvo genial lo mejor en años.

Remus dijo...

Uff, literalmente anduviste meado de gato el viernes... pero ánimo, que nada fue tan terrible (salvo lo del felino), y en gran medida tú fuiste responsable por algunos inconvenientes (como salir tarde a juntarte con el profe).
Espero que estos días días estén siendo mejores.
Saludos!

martin_martin dijo...

El miedo a la perdida es mormal como los suños, en épocas de cambio o metamorfosis sin embargo, los humanos lo que hacemos es deconstructivismo, no desechamos cosas , solo rompemos esquemas y volvemos a construir con los pedazos que quedan de nuestra azaña je

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Por que sera que mucha gente que conozco , en estas ultimas semanas han vivido dias de mierda?
Me incluyo, a mi igual, me han pasado unas de huevadas que mejor me quedo callado para que desaparezcan
Aunque siempre hay que ser de la idea que despues de una tormenta viene un dia mas radiante.